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¿Tienes tu propia marca pero no sabes cómo crear contenido visual de calidad? ¡Te enseño unos pasos muy sencillos para conseguirlo!

Hoy en día las redes sociales han tomado mucha importancia en nuestras vidas, ya sea en el ámbito personal como profesional. Si tienes un negocio o una marca personal tendrás que aprender a venderte en redes sociales, y para ello no solo sirve que tu producto sea bueno, afectan muchos factores.

Uno de ellos es el factor visual, como expliqué en un post en Instagram, puedes mejorar la calidad de tu «feed» en 5 sencillos pasos. Sigue leyendo para saber cómo.

Paleta de colores

Lo primero que has tenido que elegir para dar visibilidad a tu marca son los colores. Crear una paleta de colores ayudará a que tu marca sea reconocible y atractiva, no solo en redes sociales. Helena Losada explica muy bien en este artículo cómo crear una paleta de colores, aún así yo te voy a dar unas pautas muy sencillas que seguí para crear la mía.

Vamos a poner como ejemplo una tienda de joyería. Lo primero de todo es escoger un color principal, que te guste y se adapte a tu marca, si no te decides puedes escoger unas cuantas fotos como ejemplo y ver qué colores predominan. En este caso un color adecuado podría ser el marrón, por los tonos de la piel si se utilizan fotos con modelo.

Una vez elegido el color principal solo tienes que elegir sus variantes, un tono más oscuro, uno más claro y uno neutro.

Paleta de colores joyería redes sociales

Busca inspiración

Si la creatividad no te nace puedes buscar inspiraciónPinterest es una de las mejores apps de fotos para ayudarte a crear contenido de calidad. Explora, crea un pin con las que más te gusten, no plagies ni hagas fotos exactamente iguales, pero utilízalas como inspiración para crear las tuyas propias.

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Haz tus fotografías de calidad

De nada sirve que hagas tus fotos con una composición perfecta y que tus productos sean de lo mejor, si las tienen mala calidad. Es verdad que los móviles de hoy en día tienen muy buena calidad, y para los «reels» siempre es más sencillo utilizar el móvil, pero en cuanto a la fotografía nunca tengas duda de que una cámara reflex te dará la mejor calidad.

Además de la toma fotográfica es importante la resolución que le des a la imagen. El tamaño ideal para el formato cuadrado de Instagram (1:1) es de 1080x1080px, y para el formato vertical (4:5) es de 1080x1350px. Es cierto que puedes pensar que si subes tus fotos con mejor resolución se verán todavía mejor, pero no, Instagram bajará automáticamente la calidad.

Utiliza apps de diseño

Conocemos distintos programas de diseño como Adobe Illustrator o Photoshop, que no son sencillos de utilizar si no tienes habilidades de diseño, además de que vas a tardar demasiado en hacer un diseño que solo va a verse en redes sociales. Sin duda alguna la mejor app de diseño para redes sociales es Canva, es intuitiva, sencilla y con miles de plantillas y elementos para utilizar. 

Las creatividades sirven sobre todo para las stories, algo de lo que no debemos olvidarnos ya que harán que vean tu perfil o por lo menos tu imagen de perfil diariamente aunque no hayas subido ningún post.

Diseña tu Feed

Una vez que ya has seguido todas las pautas para crear contenido visual de calidad, tienes la paleta de colores, has hecho las fotos y las creatividades, solo falta que planifiques como será tu «feed». En Instagram hay diferentes formatos de «grid», siempre quedará mejor elegir uno de ellos que subir tus publicaciones sin ningún orden.

Mi consejo es elegir el formato ajedrez, te permite más libertad que los otros dos formatos en los que tienes que subir siempre los mismos colores que hayas elegido. Sin embargo en este formato puedes elegir intercalar entre fotos y tonalidades de tu paleta de colores.

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¡Pon en práctica estos consejos y no olvides dejar un comentario!

También puedes echar un vistazo a mi portfolio.

1 comentario en «Cómo crear contenido visual de calidad»

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